La Plata

la-plata-teatroargentina
Teatro Argentina i La Plata

La Plata

La Plata är en stad i Argentina, och huvudstad i provinsen Buenos Aires. Staden, som ligger ca 60 km sydöst om Argentinas huvudstad Buenos Aires, grundades av guvernör Dardo Rocha den 19 november 1882, …

Wikipedia 

Wikipedia 

Turistinformation 

Wikitravel 

RESEÑA HISTORICA

La ciudad de La Plata fue fundada por el Dr. Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882 con el propósito de convertirse en capital de la Provincia de Buenos Aires. El arquitecto Pedro Benoit fue el responsable de la planificación urbana, que incluía imponentes edificios públicos pero no preveía la construcción de un teatro.

Concientes de su necesidad, un grupo de vecinos constituyó la Sociedad Anónima Teatro Argentino e inscribió como propio, en 1885, el terreno comprendido entre las avenidas 51 y 53 y las calles 9 y 10, con el objetivo de erigir allí una sala de espectáculos. El proyecto fue encargado al italiano Leopoldo Rocchi, quien ideó una planta en forma de herradura, según el modelo peninsular, y se ajustó a los cánones estilísticos renacentistas.

Cinco años demandó construir el espectacular teatro, que con sus cinco niveles -entre palcos y galerías- tenía capacidad para más de 1.500 espectadores.

Finalmente, coincidiendo con el octavo aniversario de la ciudad, el 19 de noviembre de 1890, el Teatro Argentino levantó por primera vez el telón. En aquella jornada inicial se cantó la ópera “Otello” de Verdi, con un elenco encabezado por la soprano italiana Elvira Colonnese, el tenor uruguayo José Oxilia, el barítono Pietro Cesari y la mezzosoprano Margarita Preziosi.

Inauguraba así sus actividades una institución llamada a convertirse en una de las principales difusoras de las artes musicales, líricas y coreográficas. Por su escenario desfilaron los nombres más destacados del panorama internacional de cada época y disciplina.

Länk till Teatro Argentina i La Plata

Related posts